Ofertón Digital - Válido hasta el 14/08/2022.
PcActual Lectura > ¿Qué Impresora Comprar?


¿Qué impresora home/office debo comprar?

Si bien la tendencia por lógica, es reducir el consumo de papel, también es cierto que puede ser un sector sostenible si le damos el uso apropiado. Es por esto que vamos a hacer un repaso de las opciones que tenemos en el mercado actualmente y cuales son su lugar dentro del universo del consumidor.

Laser.
Por una parte tenemos la tecnología láser, estas pueden ser a color o, a blanco y negro.
Es la impresora ideal para quienes imprimen muy poco o muchísimo. Suena contradictorio pero para quienes hacen impresiones esporádicas, la opción láser es la mejor, ya que acá no hay cabezales que se obstruyan, aunque ojo, los toners también se vencen, pero digamos que podría pasar tranquilamente un año sin imprimir.

Por el contrario si lo que necesitas es responder a un alto volumen de impresión probablemente demandes rapidez y calidad de impresión, la tecnología laser, cumple de sobra con esas características. Hay que mencionar que la opción láser tendrá un precio más elevado.

Tinta continua.
En otra familia tenemos a las impresoras de inyección de tinta continua. Una tecnología relativamente nueva que revolucionó el mercado y, a la cual las marcas le hicieron resistencia por muchísimos años, luego no les quedó otra opción de adoptarla, ya que estuvieron muy cerca de perder el mercado de la tinta, el cual representa más de 50% de su modelo de negocio.

Este tipo de impresoras pueden tener un perfil tanto doméstico como profesional.
Si eres de esas personas que le gustan las artes gráficas, la fotografía, probar con distintas texturas y calidades de papel y, si además necesitas un costo por copia razonable, la tinta continua es la mejor opción. 

Inyección.
Por otro lado tenemos a las tradicionales impresoras de inyección de toda la vida, con cartuchos de tintas convencionales. Este equipo tiene la ventaja de ser muy económico y, si lo que te interesa es tener una impresora en casa por si algún día necesitas imprimir algo que no demande una gran calidad fotográfica, esta puede ser la opción correcta.



 
Tecnología para todos | Pc Actual